El equilibro de programación ha resultado un importante reclamo para la actividad turística, posibilitando el aprendizaje de la observación en el entorno natural gracias a los expertos, quienes han facilitado las condiciones adecuadas para disfrutar sin riesgo. En TAJO-TEJO INTERNACIONAL, el buen tiempo también ha facilitado el desarrollo de las actividades.
Con las Leyendas de Sefarad en Valencia de Alcántara, un itinerario turístico teatralizado, ha mostrado la influencia de la cultura sefardí, con la visita al Barrio Judío y la Sinagoga.
No podía faltar una actividad para las inquietudes juveniles como Influencers en la Reserva, encuentro fotográfico con móviles y su difusión por las redes sociales.
En un divertido juego de pistas con la participación de un pícaro bufón, grupos de jóvenes participantes han pasado un divertido y muy ilustrativo día resolviendo las pruebas en la actividad de La Legua del Rey en la mañana del sábado 23.
La escalada es un deporte que requiere de gran preparación técnica, en la Conquista de Puerto Roque, los menos expertos han tenido la oportunidad de dar sus primeros pasos, aprendiendo los métodos básicos necesarios para salvar los obstáculos de la montaña.