Kayak, pastoreo, escalada y gastronomía en Tajo en el segundo fin de semana de actividades

Actividades muy variadas para todos los gustos que los participantes pudieron disfrutar con bastante buen tiempo después de las cancelaciones de la primera semana.

Rutas, talleres y actividades para todos los gustos en el segundo fin de semana del Mes de la Reserva de la Biosfera de Tajo Internacional, organizado por la Diputación de Cáceres.

El sábado copó la mayoría de las actividades distribuídas por todo el territorio y que llenaron sus plazas rápidamente. La oferta de planes para niños, turismo activo, gastronomía y cultura ha permitido un programa completo con opciones para todos los gustos.

El embarcadero de Herrera de Alcántara fue el punto de partida de la ruta en kayak entre España y Portugal que no pudo celebrarse el primer fin de semana por el mal tiempo. Los 20 participantes de esta actividad disfrutaron de una travesía algo ventosa pero disfrutando al máximo de la impresionante naturaleza salvaje de esta parte de la Reserva.

El sábado se celebró también en Herreruela una de las actividades favoritas del Mes de la Reserva en Tajo Internacional, el pastoreo en la Reserva. El sol acompañó a los asistentes a esta actividad que comenzó en el Centro de Interpretación Chico Cabrera con una explicación sobre la vida tradicional en la reserva y continuó con la visita a una explotación ganadera de cabras para conocer mejor el trabajo de los pastores.

Un showcooking con productos de la huerta fue la actividad gastronómica del fin de semana que se celebró en Salorino. Una veintena de participantes pudieron descubrir más sobre los productos de la huerta que se cultivan de manera tradicional en todo el territorio de la Reserva. Y para completar la actividad, una ruta previa por los murales de la localidad que formaba parte del programa complementario, elaborado por la Diputación de Cáceres en colaboración con otras instituciones para apoyar el Mes de la Reserva.

El domingo fue el día de la escalada y de cruzar fronteras. La localidad portuguesa de Castelo do Vide fue el punto de partida para realizar la vía ferrata de la sierra de Sao Paulo pero debido a la niebla de ese día solo se puedo realizar el primer turno de 5 personas y se decidió aplazar los demás turnos para el día 25, esperando que el tiempo permita a los participantes disfrutar de las impresionantes vistas de la Reserva desde este enclave privilegiado.

La mayoría de las actividades para este próximo fin de semana tienen ya aforo completo, pero aún quedan muchas actividades para realizar en esta VII edición del Mes de la Reserva de la Biosfera en Monfragüe y Tajo Internacional. Echa un vistazo a todas las actividades.

Ya puedes hacer reservas
anticipadas

A través de empresas colaboradoras
de cualquiera de las reservas
Puedes disponer antes que nadie
de reservas anticipadas de cualquier
actividad del Mes de la Reserva de
la Biosfera 2023