Taller y ruta a las pinturas rupestres de Santa Catalina - IV Edición del mes de la Reserva de la Biosfera en Monfragüe y Tajo-Tejo Internacional

05DIC

Taller y ruta a las pinturas rupestres de Santa Catalina

"Viaja en el tiempo y descubre cómo era la vida y la cultura de nuestros antepasado más remotos"

La presencia humana en Monfragüe es hoy conocida gracias al gran legado artístico prehistórico que nos han dejado los antiguos pobladores del territorio. Mensajes que narran su vida, costumbres, creencias…  y todo al aire libre.

Abróchense los cinturones, porque viajaremos en el tiempo hasta la época de la prehistoria, además de visitar la Exposición itinerante “El primer Arte de Europa visto por los europeos del futuro”, realizaremos un divertido taller con el gran jefe y chamán del clan que nos descubrirá los secretos de las pinturas rupestres y los grandes trucos de la caza, la pesca y el fuego. Un taller que no dejará indiferente a niños y adultos.

Si todavía quieres saber más, por la tarde realizaremos una ruta guiada (7 km) por las covachas de la sierra de Santa Catalina donde nos han dejado sus mensajes escritos en la piedra y que nos desafían a descifrar.

Completa tu experiencia con estas otras actividades:

Duración:

Horario: 10:30h - 13:00h y 15:00h - 18:00h

Incluye: Personal experto en arte rupestre, guías de naturaleza acompañantes, personal experto en técnicas prehistóricas.

Aforo: 20

Lugar: Serradilla, Centro Interpretación "La Huella del Hombre"

Se recomienda: Ropa cómoda y de abrigo, calzado de trekking o montaña y mochila con agua y otros objetos personales.

Español