Ruta de pastoreo para niños y taller de trashumancia - IV Edición del mes de la Reserva de la Biosfera en Monfragüe y Tajo-Tejo Internacional

28NOV

Ruta de pastoreo para niños y taller de trashumancia

"Vive un día de trashumancia y conoce la tradición de nuestros abuelos"

No te pierdas esta actividad ideal para disfrutar con niños y que conozcan de primera mano la trashumancia. Una ruta turística, cultural y formativa en la que ver, oler, escuchar, tocar, degustar y sentir el legado trashumante de la Reserva de la Biosfera. 

Comenzaremos con un paseo  de aproximadamente 3 km por la Cañada Real de Merinas acompañando a un rebaño de ovejas merinas, sus perros y el pastor, para ver los paisajes de la trashumancia, escuchar los sonidos de esquilas y cencerros y vivir la experiencia diaria del pastoreo trashumante. Seguiremos con una charla con antiguos pastores trashumantes en el entorno del PPCO Charca de Brozas para escuchar sus experiencias, anécdotas y conocer modos de vida muy arraigados en la tradición del Tajo Internacional.

Y terminaremos con la degustación de frite/caldereta de cordero para descubrir los sabores más intensos de la cultura pastoril.

Cultura

Duración: 3 horas

Horario: 10:00h - 13:00h

Incluye: Guía de actividad, pastores trashumantes y degustación.

Aforo: 25

Lugar: Brozas, Avenida de la Trashumancia de Brozas (estatua del pastor trashumante).

Se recomienda: Ropa y calzado cómodo.

Mira cómo lo pasamos

Español