Ruta a La Cantera con sabores de la Reserva - IV Edición del mes de la Reserva de la Biosfera en Monfragüe y Tajo-Tejo Internacional

01NOV

Ruta a La Cantera con sabores de la Reserva

"Descubre uno de los rincones secretos más especiales de la Reserva"

Pocos lugares como éste son capaces de reunir, en un mismo espacio, tanta biodiversidad, fusión de culturas, riqueza patrimonial y gastronomía. En esta ruta te invitamos a recorrer parte del territorio del Tajo Internacional, atravesando el majestuoso Puente Romano de Alcántara recorriendo la milenaria calzada romana hasta llegar a la secreta Cantera de Alcántara. Recorreremos una zona de alto valor ecológico, declarada Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA), en la que podremos observar una gran variedad de aves, entre las que destacan los grandes rapaces que anidan en su roquedo.

La ruta es de dificultad media y la lleva a cabo el personal del Centro de Interpretación Tajo Internacional – Alcántara. Colabora: Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad.

Para reponer fuerzas la ruta terminará con una degustación de deliciosos productos naturales y sostenibles de la Reserva de la Biosfera.

Naturaleza

Duración: 3 horas

Horario: 10:00h - 13:00h

Incluye: Ruta senderista interpretada con avistamiento de aves a través de prismáticos y degustación de productos gastronómicos

Aforo: 15

Lugar: Alcántara, Calle de Cuatro Calles, 2, 10980. Centro de Interpretación Tajo Internacional

Se recomienda: Ropa y calzado cómodo y/o de deporte.

Mira cómo lo pasamos

Español